El vigente campeón del Béisbol Tradicional Caroreño (BTC), Torrellas, inició con buen pie la temporada al imponerse 5 carreras por 4 ante La Guzmana, en un electrizante duelo celebrado este viernes 3 de octubre en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Carora.
La respuesta de La Guzmana llegó en el quinto capítulo, cuando el abridor torrellero Manuel Flores cedió terreno tras otorgar boleto a José Gregorio Hernández y cometer un wild pitch. El sacrificio de Juan Castellanos y los batazos consecutivos de Luis Suárez y Túa, sumados a otro boleto, congestionaron las bases. El relevo de Geremi Oviedo no logró contener la ofensiva vinotinto, permitiendo una carrera forzada y dos más impulsadas por el receptor Marval. El racimo de cuatro anotaciones colocó a La Guzmana arriba en la pizarra.
Sin embargo, Torrellas no se rindió. En el octavo inning con dos outs y hombre en segunda, Dylan Meléndez conectó sencillo y Julio Figueroa recibió pelotazo llenando las bases. Denny Riera, con temple de veterano, disparó doblete que acercó a los verdes 3-4. Acto seguido, Jorge Núñez, como bateador emergente, selló la remontada con metrallazo a los jardines que trajo las carreras del empate y la ventaja.
El cerrador Javier Gorín se encargó de apagar las luces en el noveno, retirando por la vía rápida a la toletería guzmanera y acreditándose la victoria con una actuación impecable: ocho ponches en 4.2 innings de relevo.
Los lanzadores torrelleros propinaron once ponches en total: tres de Flores y ocho de Gorín. Oviedo, por su parte, no logró sacar outs en su breve aparición.
El pitcher perdedor del encuentro fue José Montes de Oca.
Torrellas logra de esta manera su primera victoria de este torneo, que se juega en formato de dos grupo: A, compuesto por Torrellas, La Guzmana y Cardenales; y B, compuesto por Buenos Aires, Liceo y Trasandino.
Prensa: Leña Verde.-
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
COMENTARIOS