.jpeg)
Este miércoles 10, el señor Gerardo Jesús Herrera, venezolano , cédula de identidad N.° 2.378.867, presentó una denuncia ante la recepción de este medio, donde presuntamente le falsificaron su firma en un documento que igualmente desconoce, por la "compraventa" de un terreno que posee por más de 40 años ubicado en el sector Sicarigua, parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres.
.jpeg)
El mismo, expresó que el lote de tierra que posee pertenece a la Hacienda Sicarigua y que le fue cedido por sus propios dueños en el año 1974 para que lograra trabajarlas, producirlas y mantenerse él y su familia.
En este contexto, se anexa copia del documento aparentemente con la firma del Sr Herrera junto a su número de cédula de Identidad, con una imagen medianamente definida de su supuesta huella que legalmente hace validar la venta de la tierra y que según él, los habitantes de la zona certifican que en comodato lo ocupa.
Sin embargo, este medio en procura de la objetividad y la veracidad de los hechos para dar con la noticia, solicitó información adicional para corroborar lo expuesto por el denunciante, quien agregó que el documento de "compraventa" con la presunta rúbrica de puño y letra de él, tiene como objetivo despojarlo del terreno.
Asegura que, el mismo terreno fue vendido por la misma persona anteriormente, sin papeles de propiedad, titularidad ni mucho menos autorización por parte de sus dueños originales .
Cabe señalar que por otro medio se logró entrevistar
Algunos representantes del Consejo Comunal, "Culebra Mansa Sicargua", cómo a la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del sector y reunidos todos, manifestaron reconocer a Gerardo Jesús Herrera como el único poseedor del terreno durante 49 años reafirmando lo expresado por el denunciante, de que la "compraventa" por este mismo terreno se hizo en otra fecha y por la misma persona y estás asociaciones no lo permitieron en su momento, ahora certifican que quien la ocupa es Gerardo Herrera, vecino y el que cumplió con el requisito que exigen para la tenencia de la tierra para cultivarla.
.jpeg)
Agrega Herrera que, el supuesto delito de falsificar su firma, ha facilitado una especie de cadena donde esta persona vende a otros el mismo terreno sin permiso de sus dueños y en este sentido para denunciar lo que está pasando en materia de la distribución de tierras, acudió al Instituto Nacional de Tierras (INTI) tanto en Carora como en El Tocuyo, municipio Morán y hasta la Fiscalía del Ministerio Público por el supuesto de la falsificación de su firma, hace un llamado a los organismos de seguridad en la ciudad de Carora para que se avoquen e investiguen este hecho, ya que la situación le ha originado múltiples problemas de salud a sus 85 años y no debe, por esta condición estar trasladándose a diario de un lado a otro.
Del mismo modo, exige que se haga el respectivo examen grafotécnico de la firma que dice ser; no es la suya, como tampoco no conocer a la persona que se supone lo involucró en este hecho con la finalidad de despojarlo de la tierra que por siempre ha cultivado y cosechado frutos, tanto para su familia como para la misma comunidad e inclusive a una escuelita de ubicada en la misma parroquia de Torres.
"Pido ayuda tanto al gobierno municipal como al nacional y en especial al fiscal general de la República Tareck William Sabb para que haga justicia en esta reclamación que considero un grave delito". Expresó Gerardo Herrera al informante.
A continuación se muestra el documento de "compraventa" con la firma de Herrera presuntamente falsificada y la que está acompañada de su número de cédula y huella.
Lesbia Aguilera.-
CNP 14.981
COMENTARIOS