Del 4 al 8 de agosto, un grupo de laicos caroreños junto al sacerdote Noel Ortíz, asistieron a la III Asamblea Formativa de Exorcistas de Venezuela, un encuentro orientado a fortalecer el ministerio de consuelo y discernimiento.
La asamblea, que contó con 73 participantes de todo el país, incluyendo sacerdotes exorcistas y laicos comprometidos, se centró en la importancia de la formación continua. Con un espíritu de diálogo ecuménico, se discutieron las mejores formas de acompañar a quienes, tras experiencias en brujería o prácticas esotéricas, acuden a la Iglesia en busca de ayuda.
La formación se basó en el uso de las herramientas que ofrece la Santa Iglesia, como los sacramentos, la Palabra de Dios y el discernimiento espiritual. La meta es que los participantes puedan ofrecer un acompañamiento prudente y caritativo.
La formación se basó en el uso de las herramientas que ofrece la Santa Iglesia, como los sacramentos y la Palabra de Dios. La meta es que los participantes puedan ofrecer un acompañamiento prudente y caritativo.
La Asociación de Exorcistas de Venezuela ha destacado el aumento en la demanda de este ministerio y, por ello, ha dado pasos significativos en su consolidación institucional.
A través de estas asambleas y con el apoyo de obispos y canonistas, la organización busca servir con fidelidad doctrinal y una profunda sensibilidad pastoral, respondiendo a las necesidades de la comunidad con una estructura sólida y bien preparada.
Nota de prensa.-


COMENTARIOS