
Pacientes oncológicos imploran por la dotación de una campana de flujo laminar para poder aplicarse el tratamiento de quimioterapia en el Hospital Pastor Oropeza (HPO), de Carora, municipio Torres, del estado Lara.
En este contexto, hacen un llamado al secretario regional de salud, Javier Cabrera, al gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, para que tomen medidas inmediatas y resuelvan esta problemática.
Los afectados resaltan que, debido a la falta de este equipo, se ven obligados a trasladarse hasta la ciudad de Barquisimeto para recibir el tratamiento necesario. Sin embargo, sus recursos económicos son muy limitados, lo que dificulta cubrir los costos del transporte. A esto se suma el malestar que les genera la movilización prolongada, considerando su delicado estado de salud.
“Tenemos que viajar y es muy complicado”, “pasamos muchas necesidades. Les pido de favor en nombre todos, la dotación de la campaña”, dijo en tono desesperado, uno de los pacientes a través de un vídeo que circuló en redes sociales.
María González, directivo del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), se sumó al llamado para que las autoridades tomen acción frente a la crítica situación que atraviesa este grupo de pacientes.
Destacó la necesidad de ofrecer una solución inmediata a quienes luchan por su vida, enfrentando grandes dificultades para movilizarse hasta Barquisimeto. Muchos de ellos no pueden viajar debido a limitaciones económicas y, además, su estado de salud. A esto se suma que los tratamientos de quimioterapia suelen generar efectos secundarios. Por ello, resulta urgente poner en funcionamiento la sala de quimioterapia en el Hospital Pastor Oropeza. ac
Con información de elinformadorve.-
COMENTARIOS