Casi mil jóvenes de todas las parroquias de la Diócesis de Carora se dieron cita en la Zona Pastoral Las Mercedes para celebrar el Pentecostés Juvenil Diocesano correspondiente a este año 2025.
Las seis parroquias de esta Zona Pastoral, abrieron sus puertas para recibir a estos jóvenes que desde el 13 al 15 de junio, vivieron momentos de fe y esperanza en el Señor.
Evangelizar en los hogares, participar en la Santa Misa y la Exposición del Santísimo Sacramento, fueron algunas de las actividades realizadas durante estos días de encuentro que organizó la Pastoral Juvenil en conjunto con los sacerdotes de la zona.
El día del cierre fue el domingo 15 de junio, el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue patrona de la Diócesis, acompañó a los jóvenes a peregrinar por las calles de la población de Palmarito, donde se encuentra la Parroquia del Monte Carmelo, templo que sirvió de anfitrión para el cierre del encuentro.
La Santa Misa inició pasadas las 11:00 de la mañana y fue presidida por el Pbro. Ernesto Camacho Vicario Pastoral de esta Iglesia Local y concelebrada por el Pbro. Douglas Alvarado, JhonnyGarcía, Reinaldo Verde, Eder Parra, Omar Álvarez y Juan Querales en compañía de los diáconos Alberto Perozo y José González. También contó con la presencia de seminaristas, quienes acompañaron y apoyaron las diferentes actividades realizadas en este pentecostés.
En su homilía el Pbro. Camacho pidió a los jóvenes mantenerse despiertos y alegres en el Señor. “Queridos jóvenes sean valientes y capaces de decirle siempre SI a Dios” refiriéndose al llamado que siempre hace Dios a sus hijos, al cual algunos suelen temer. Explicó que el pentecostés es la fiesta de la Iglesia, del Espíritu y de los dones que Dios ofrece a cada uno de sus hijos, manifestándose de manera especial en los jóvenes.
Prensa Diócesis de Carora.-
COMENTARIOS