Este viernes 28 de febrero fue el día elegido para celebrar la ceremonia de investidura de los 20 nuevos graduados del Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorri (IUTEMBI) en contaduría, educación integral, informática y trabajo social que culminaron sus actividades académicas en esta casa de estudios superiores, que acaba de cumplir 21 años en Carora.
El acto se llevó a cabo en el aforo del Teatro Alirio Díaz en horas de la mañana y fue encabezado por la coordinadora general de la universidad en el municipio Torres, Licda. Zonia Medina, con la presencia del profesorado. Invitados especiales de gremios, instituciones y organismos tuvieron su asiento preferencial en la sala.
Los estudiantes del último curso de la veintena de graduandos recibieron el merecido diploma, prenda que simboliza la culminación de sus estudios universitarios, y que los faculta como los nuevos profesionales de la República.
La jornada comenzó con la habitual comitiva de entrada del claustro académico y el equipo de docentes y la bienvenida institucional por parte de la coordinadora.
Después fue el momento de entonar el Himno Nacional, Gloria al bravo pueblo, para proseguir con el llamado de cada uno de los nuevos profesionales y la investidura de su especialidad; palabras de la estudiante, mención summa cumlaude de Katel Álvarez en nombre de sus compañeros. La mención cumlaude recayó en Yohana Aponte, Sandra Álvarez y María Blanco.
El programa finalizó con palabras de la coordinadora Zonia Medina, quien emitió un agradecimiento. El protocolo concluyó el canto al estado Lara y el municipio Torres.
COMENTARIOS