
Los Cardenales de Lara comenzarán una nueva etapa con César Izturis como su nuevo manager; y es que la organización crepuscular y el estratega unirán caminos durante las próximas dos temporadas, en las que seguramente el equipo buscará sumar más títulos a su vitrina.
En breve conversación con el portal noticioso “Meridiano”, Izturis “soltó” algunas prendas en torno a lo que pudiera ser su estrategia para dirigir en la venidera temporada a la novena “pajarraca”, como le llaman los mismos ”guaros”, esos mismos que siguen apasionadamente a su novena.
El barquisimetano recibió el voto de confianza por parte de la directiva del equipo larense, quienes han visto en primera fila su crecimiento como coach.
La sabermetría
Es por eso que hay grandes expectativas con lo que pueda lograr el n8evo estratega de desde la dirigencia, a sabiendas que su perfil como manager se inclina bastante por la sabermetría.
Como muchos saben, la sabermetría es el análisis empírico del beisbol, especialmente de las estadísticas que miden la actividad en el juego.
En ese sentido, César Izturis confesó en exclusiva para este portal que le gusta leer y analizar toda clase de números, algo que le permite estar siempre preparado para todo.
«Me gusta la información, estar preparado. Me gustan los números, en especial los del equipo contrario, por lo que considero que es una herramienta importante para estar mejor capacitado», señaló.
Izturis y su cuerpo técnico
Con el anuncio de César Izturis como nuevo manager de los Cardenales de Lara, el equipo tiene a la pieza principal para afrontar la campaña 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Ciertamente, él no será el único que trabajará para llevar a sus jugadores a una nueva final, y es ahí donde entra el resto del cuerpo técnico.
«En cuanto al cuerpo técnico, no va a cambiar mucho; sólo unas dos o tres piezas que tenemos que añadir. En las próximas dos semanas, o en el mes, estaremos anunciando al cuerpo técnico completo», concluyó el dirigente.
Cabe recordar que, durante la temporada pasada, Izturis fungió como coach de banca del elenco crepuscular. Además de él, y de Henry Blanco, el cuerpo técnico también contó con Robert Pérez (coach de control de calidad), Ricky Bones (coach de pitcheo), Oswald Peraza (coach de bullpen), Selwyn Langaigne (coach de bateo), Yonathan Sivira (asistente de bateo), Luis Ugueto (coach de 1B), Nelson Prada (coach de 3B), Jefferson Medina (scout de avanzada) y Jhonny Almao (catcher de bullpen)/RG.
Con información de Meridiano / elinformadorve.-
COMENTARIOS