La noche del viernes se inauguró la Copa Navideña de Beisbol Tradicional, la cuál se jugará los cuatro fines de semana del mes de diciembre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de #Carora.
Para iniciar los actos protocolares, los jugadores de Buenos Aires y Trasandino fueron llamados uno a uno para alinear en las rayas de home a tercera y de home a primera. Cada uno fue acompañado por un niño beisbolista de la Liga Carlos Alberto Santeliz.
Después, entraron las autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa Lasmit Verde y el Presidente de Imdetor José Villanueva. Junto a ellos, estaba el Presidente de la Liga de Beisbol Tradicional Jesús Ochoa y otros invitados especiales.
Tras el himno nacional, Fidel Bastidas recibió una placa de reconocimiento por ser uno de los homenajeados de esta Copa. En sus palabras mostró su beneplácito por el regreso de la pelota caroreña. A continuación fue el turno para la familia de Teodoro Ramos, el otro homenajeado del campeonato.
Además de realizar el lanzamiento inaugural, la Alcaldesa se dirigió al público presente. Entre otras cosas expresó que seguirá trabajando en conjunto con la Liga para fortalecer el Béisbol Tradicional, que es una de las diversiones del pueblo caroreño.
Minutos después se cantó la voz de play ball. En el duelo inaugural, Buenos Aires superó al Trasandino 10 carreras por 3. Iván Andueza fue el lanzador ganador y Cristian Rodríguez el derrotado
En ese encuentro se conectó el primer cuadrangular de la Copa y salió del bate del zurdo Luis Calderón por todo el jardín izquierdo. Con eso se trajo tres de las seis carreras de ese primer acto.
𝗛𝗘𝗥𝗜𝗕𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗥𝗘𝗬𝗘𝗦.-
COMENTARIOS