Con gran entusiasmo, los jóvenes de la Pastoral Arquidiocesana de Barquisimeto, este sábado 2 de noviembre en horas de la mañana frente al Santuario de la Divina Pastora en el pueblo de Santa Rosa, reunieron aproximadamente 700 colaboradores para dar comienzo al primer ensayo de la logística para la formación del Cordón Humano que escoltará a la imagen de la Virgen durante su trayecto hacia un punto de la ciudad este próximo 14 de enero de 2025.
Esta actividad de despliegue hasta el centro de Barquisimeto y el que años anteriores se ha realizado por cada visita de la virgen a la ciudad, cuenta ahora con 700 jóvenes para su acompañamiento en su próxima Visita n° 167.
“¡Aún hay tiempo! de adherirse a este gran despliegue de fe y de formar parte de esta gran experiencia junto a nuestra Virgen María, aspiramos llegar a 900 colaboradores”. Así lo dio a conocer Juan Luis Rosales, coordinador de Jóvenes de la Pastoral Arquidiocesana, el mismo agregó que, aquellos que deseen incorporarse a esta iniciativa “Con María participamos todos” podrán hacerlo a acudiendo a cada una de las parroquias donde viven, allí habrá un coordinador monaguillo o joven catequista o del mismo movimiento con información disponible y un formulario para su respectivo llenado como inscripción.
De igual modo detalló que, para este año se creó el equipo de hidratación, donde aquellos jóvenes que no pudieran recorrer todo el trayecto el día de la procesión, también podrán optar por elegir el servicio de atender a otros que estarían dentro del cordón humano como periodistas y celadores, suministrándoles agua de entrada y salida del cerco, son catorce puntos de paradas a lo largo de la procesión, desde el Pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
“Nuestra Madre María nos acompaña, nos alienta, nos anima y camina con nosotros en esta Iglesia Sinodal”. Acotó Rosales.
Lesbia Aguilera.-
CNP 14.981
COMENTARIOS