La Autoridad Metropolitana de Transporte, Tránsito y Tránsito (AMTT), remitió al órgano jurisdiccional con competencia, la denuncia hecha por un usuario del transporte colectivo del municipio por maltrato verbal y cobro especulativo de pasaje.
Esta dependencia municipal, luego de evaluar y verificar dicha denuncia, procedió a elevarla a tribunales de justicia basándose en el deber que tiene como garante del respeto hacia los usuarios del transporte, y ante el consecutivo caso omiso de algunos transportistas a los reiterados llamados a respetar las tarifas vigentes así como de brindar un trato amable al pasajero.
La AMTT tras conocer de la parte afectada, con la formalidad que amerita el caso los hechos perpetrado en su contra, citó al asistente del conductor o colector como popularmente son llamados, causante del atropello indicado, pero también al chofer e incluso al propietario de la unidad de transporte, al ser considerados corresponsales de lo ocurrido en la unidad de transporte involucrada.
En consecuencia, será el despacho de justicia, el organismo que en las próximas semanas determinará el delito cometido y su sanción respectiva.
Prensa Alcaldía Iribarren.-
COMENTARIOS