La AMTT, realiza labores de demarcación vial en la calle 26 y 25 entre carreras 14 y 19, como parte de las acciones del Plan de Reordenamiento, en el que se han incluido áreas o puestos para el parqueo de motos.
En consideración a la afluencia de personas y conductores en esta zona para la realización de diversos trámites en entes nacionales, regionales y locales, la AMTT interviene la zona citada considerando los limitados espacios de estacionamiento respecto a la demanda de los mismos.
“En estas labores de demarcación, sólo en las transversales como la 25 y la 26 con 19, por ser calles muy estrechas, se impedirá el parqueo de vehículos y motos, mientras que en otras adyacentes como la carrera 16 cercana a la Iglesia Concepción, calle 25 al lado del Edificio Nacional y frente la sede del SENIAT y otros espacios, los conductores podrán verificar la señalización que les permite el parqueo de sus vehículos”, explicó Nelson Torcate, director de la AMTT.
La Alcaldía se mantendrá alerta y vigilará el cumplimiento de las normas que refieren los distintos tipos de demarcación y señalización, y como ya fue anunciado, procederá como debe, con quienes las infrinjan.
Torcate destacó que se permitirá estacionar de forma ordenada, quedando prohibido la forma de "espina de pescado" o uno al lado del otro, es decir, lo correcto será uno detrás del otro y respetando los 5 o 15 metros de distancia luego del espacio reservado para motos.
La demarcación de pasos peatonales, brocales, líneas y cuerpos de vías, serán reforzadas con señales verticales en los espacios establecidos para el parqueo de motos.
La Policía Municipal de Iribarren, ha iniciado una serie de charlas informativas dirigidas a los comerciantes de la ciudad, con el objetivo principal de fomentar la colaboración ciudadana para lograr un entorno urbano más organizado y ordenado.
Durante estos encuentros los funcionarios de la PMI han enfatizado la importancia de mantener las fachadas de sus locales comerciales en óptimas condiciones, evitando la acumulación de objetos que obstaculicen el libre tránsito de los peatones.
Asimismo, se les ha instado a moderar el volumen de la música y publicidad producida en altavoces, con el fin de fomentar la sana convivencia con sus vecinos.
COMENTARIOS