Más de 200 kilómetros se recorrieron en la tercera etapa desde el estado Trujillo hasta Lara. La meta fue en el Manto María Divina Pastora
La edición número 61 de la Vuelta a Venezuela llegó a territorio larense con la tercera etapa que finalizó en el Manto de María Divina Pastora de Barquisimeto, donde se recorrieron 205 kilómetros, partiendo desde Monay, Trujillo, hasta el estado Lara.
Serán tres etapas las que estarán en territorios larense, pues luego de esta llegada a Lara, este miércoles 09 de octubre, se estará realizando la contrarreloj individual en la avenida Ribereña, donde se estarían recorriendo unos 25 kilómetros más en la cuarta etapa.
Mientras que la quinta etapa, partirá desde la Flor de Venezuela, ubicada en el este de la ciudad, hasta el estado Yaracuy.
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, manifestó que se estuvo trabajando en la vía donde recorrerían los pedalistas en un tramo del municipio Torres, que debido a las intensas lluvias afectó un poco pero no ocurrió ningún incidente.
Torres ganó la tercera etapa de la Vuelta
Edwin Torres (Alicanto Consulting Group-Lotería del Táchira) fue quien cruzó la meta en el primer lugar luego de los más de 200 kilómetros de trayecto, y se impuso en el final más complicado, pues el ascenso hasta el Manto de María, representó gran dificultad para los pedalistas que ya venían con un importante recorrido en sus piernas.
Superó a su compañero de equipo, Arlex Méndez y a Roniel Campos (Team La Guacamaya Indet Trujillo) quienes fueron segundo y tercero respectivamente.
«Le había dicho al profe que me quería ya retirar para descansar un poco, pero la experiencia me dice que siempre hay que tener calma. Como lo coloqué en mi estado de instagram: la vida tiene altos y bajos, curiosamente hoy fue el alto, en los dos hay que disfrutarlo», manifestó Torres.
Agregó que a falta de un kilómetro presentía que la victoria era suya y no se rindió a pesar que durante todo el trayecto no hubo escapes y el pelotón se mantuvo unido.
«Solamente había que aguantar, rematé con todo y mire, se me dio. Gracias a todo el equipo, gracias por el apoyo, esta etapa se la dedico a todos ellos. Pero sin Dios no hubiera podido tener la mentalidad fuerte para poder estar acá, durante toda la etapa oré, Jehová me escuchó», destacó el pedalista de 27 años de edad.
Con información de laprensadelara.-
COMENTARIOS