Los escualos llegaron a siete victorias; tres de ellas de manera consecutiva, Águilas cortó inspiración de Tigres en Maracay y Caribes barrió su segunda serie en casa
Jesús David Castellano / @_JDCastellano
Tiburones de La Guaira inició la semana con el pie derecho al venir de atrás y derrotar 5-2 a Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de la UCV. Con esta victoria; la séptima de la campaña para los dirigidos por Oswaldo Guillén, los escualos igualan a Navegantes del Magallanes en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Los Bravos abrieron la pizarra con sencillo de Edward Olivares en el tercer inning y agregaron una más en el cuarto con jonrón solitario de Carlos Jesús Pérez. Tiburones ripostó en la baja de ese quinto acto y empató un inning después.
En el séptimo, los locales se fueron arriba con sencillos consecuitivos de Franklin Barreto y Alcides Escobar; este último impulsor de dos carreras, para ponerle cifras definitivas al juego.
Águilas cortó inspiración de Tigres en Maracay
José Pirela fue la bujía de la victoria de las Águilas del Zulia 8-3 sobre Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay, para poner su récord nuevamente en .500 (5-5).
El «Águila Negra» se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas, una de ellas producto de triple en el primer episodio.
Cabe destacar que a Pirela solo le faltó el cuadrangular para completar la escalera. Simón MuzzIotti y Delino DeShields conetaron un imparable y anotaron dos rayitas cada uno, mientras que José Dávila se llevó la primera victoria de su carrera al lanzar cinco innings de dos anotaciones sin boletos y dos ponches.
Caribes barre su segunda serie en «el Chico»
En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui superó 8-5 a Cardenales a Lara, barrió su segunda serie seguida en casa y puso su récord en .500 (5-5).
El conjunto crepuscular inauguró la pizarra en el tercer capítulo, Herlis Rodríguez puso arriba a Caribes con HR de tres carreras; su tercero de la zafra, pero los «pájaros rojos» fabricaron tres más en el cuarto.
Sin embargo, los aborígenes no se rindieron y tuvieron en Ricardo Genovés al héroe del compromiso, al irse de 4-2 con tres carreras impulsadas; dos de ellas en la baja del cuarto, donde los locales anotaron cuatro rayitas para recuperar la ventaja y no soltarla en lo que restaba de partido.
En La Rinconada, Navegantes del Magallanes se sacó por fin el yugo de la capital, y le ganó por primera vez a Leones de visita en casi tres años. Lee la nota completa aquí.
COMENTARIOS