Los Angeles Dodgers se impusieron 8-0 a los New York Mets en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para tomar ventaja de 2-1. La novena angelina aprovechó los maderos encendidos de Shohei Ohtani, Kiké Hernández y Max Muncy así como la serpentina de Walker Buehler y el bullpen para imponerse en el City Field.
Luis Severino tuvo problemas para cortar los batazos hacia el montículo en el segundo rollo y eso permitió que los Dodgers sumaran dos carreras. La primera cayó con una rola de Will Smith que impulsó a Max Muncy y la segunda llegó vía un sac-fly de Tommy Edman.
Buehler lanzó cuatro entradas completas y logró colgar la argolla en todas pese a permitir tres hits y negociar dos pasaportes. Su punto más alto de la noche fue ponchar a Francisco Álvarez y a Francisco Lindor con las bases llenas en el segundo rollo.
Los Dodgers sumaron dos carreras más en el sexto capítulo gracias a un jonrón de Kiké Hernández. El boricua la sacó por el jardín central para que Tommy Edmand timbrara. El utility de Los Angeles está en la sexta posición de peloteros activos con más home runs en postemporada tras llegar a 15; la siguiente posición la ocupa Bryce Harper con 17.
Shohei Ohtani ha tenido una mala postemporada cuando batea sin corredores por los senderos. Sin embargo, con hombres en las almohadillas las cosas son distintas ya que tiene 17 imparables en 20 at-bats. El japonés pegó un cuadrangular de tres carreras en la octava gracias a que Kiké y Will Smith estaban en los cojines.
Fuente: AS.-
COMENTARIOS