Este domingo finalizó en el estado Portuguesa el LVI Campeonato Nacional categoría infantil de los Criollitos de Venezuela. #Carabobo y #Lara fueron los encargados de disputar el partido por el título, quedándose la selección larense con los máximos honores. El juego terminó con fly de sacrificio de Fabio Perozo que remolcó la carrera del gane.
Dentro del equipo larense estuvieron dos peloteros caroreños. Se trata de Luis Rojas y Ángel Ramos, ambos pertenecientes a la Escuela Cardenales Kids, afiliada a la Liga Carlos Alberto Santeliz de #Carora.
Ambos jugadores tuvieron en los últimos juegos buenas actuaciones como lanzadores. El designado para abrir el juego final fue el zurdo Luis Rojas. Lanzó por espacio de 3.1 inning en los que permitió par de carreras, siendo solamente una de ellas limpias. Aparte, ponchó a 5 contrarios, concedió 2 boletos y únicamente recibió par de hits. De los 63 lanzamientos realizados, 38 estuvieron en la zona de strike.
Por otro lado, Ángel Ramos se fajó durante 3.1 inning frente a Anzoátegui, en el último juego de la segunda ronda. Salió sin decisión y aunque permitió 2 carreras, el equipo terminó perdiendo ese encuentro. A su trabajo hay que sumarle los 3 ponches que propinó a sus contrarios.
Hay que agregar que aparte de los dos peloteros, el mánager también es caroreño. Se trata de José Armando Solórzano, quien ya cuenta con seis años de experiencia en Fundalara. Vale destacar que formó parte del equipo campeón de Cardenales Kids en el año 2010.
Con el campeonato infantil, Lara suma su segundo título a nivel nacional. Ya había conseguido el prejunior en el estado Mérida. Aún están en acción las categorías junior (Barinas) y juvenil (Anzoátegui).
𝗛𝗘𝗥𝗜𝗕𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗥𝗘𝗬𝗘𝗦.-
COMENTARIOS