Prensa alcaldía de Torres.-
A un mes de haber huido al extranjero, Javier Oropeza dejó a la alcaldía de Torres en total destrucción y robo a las arcas públicas, así lo manifestó el director de gobierno Ramón Suárez, quien aseguró que el 80 % del parque automotor de la alcaldía está destruido, inservible, de 12 camiones cisternas que dejó el exalcalde Edgar Carrasco, sólo está operativo uno, lo que significa que las comunidades sufran más de sed por culpa de un alcalde que gobernó más para favorecer a una sola clase, a los ricos y godos, y a organizar fiestas y bochinches.
El matadero lo dejó más deteriorado que cuando lo recibió. Igualmente el gobernante de la extrema derecha en el municipio Torres dejó deudas por todas partes, sobre todo en comercios, restaurantes, bares y afines, mientras que a los hospitales y ambulatorios le negó ayudas.
Uno de los hechos que más causa indignación es que se robaron 37 mil dólares desde el Insemat, nunca hubo el supuesto hackeo, así lo desmintieron funcionarios de Bancrecer y banco Bicentenario. Con esos recursos muchos huecos se hubiesen tapado y las calles de Carora estuviesen más transitables.
Por otra parte destacó que la alcaldesa (e), Lasmit Verde, en tan solo un mes de gestión, retomó la paz, la convivencia y la gobernanza para todos en el pueblo del municipio Torres, y no para un grupo.
Informó Ramón Suárez que en ese tiempo se logró la entrega de 455 ayudas técnicas en el marco del 455 aniversario de la fundación de Carora, se chequearon a 150 pacientes de cataratas y se gestiona su operación, se entregaron 455 kits de medicamentos a través de la aplicación VenApp.
Por otro lado, la alcaldesa gestionó la demarcación de la avenida Francisco de Miranda, obra alcanzada a través de la Vicepresidencia de la República, el ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, y la alcaldía de Torres, con quien además se activó el plan de limpieza y embellecimiento de la ciudad, plan al que se suma Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
La alcaldía de Torres está gestionando la maquinaria para la limpieza y dragado de las quebradas que atraviesan a Carora, trabajos que jamás se hicieron durante la gestión de la élite. Para ello se cuentan con dos camiones volteos, una retroexcavadora, una gran camión para trabajos en conjunto con Corpelec y otras empresas públicas.
Además se realizaron inspecciones a las casas afectadas por las lluvias en el caserío Las Yaguas y posteriormente en Carora, a las que se les ha dado respuestas de manera progresiva.
También la alcaldesa Lasmit Verde acudió a la sesión ordinarias del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, CLPP, tal como lo establece la ley.
Nota de prensa alcaldía de Torres.-
Lic. Gilmer Graterol
COMENTARIOS