Eligio Medina, vecino de El Ujano al este de Barquisimeto, reportó este lunes 2 de septiembre un bote de agua en la primera etapa de ese macrosector. Señala que mientras se desperdicia este servicio básico por esta situación, algunas zonas permanecen sin agua.
«Estamos acá en la primera etapa en la carrera 1 entre calles 5 y 6 por donde sube el agua a través del tubo de 16 pulgadas al tanque Cristo Viene, este tubo es el mismo tubo que venimos reclamando desde hace más de 12 años porque es un tubo que cumplió su vida útil y nosotros nuevamente cada vez que hay un bote de esta especie y se desperdician millones de litros de agua, vemos con preocupación esta situación», declaró a El Impulso.
«En muchos hogares de la primera etapa de El Ujano no está llegando el agua y muchos vecinos evidentemente, ante la necesidad, recurren a las bombas a succionar el agua dejando a los vecinos que no tienen una bomba sin el vital líquido», agrega.
Señala que en este contexto, «la mayoría de los vecinos están comprando agua potable, agua de botellón para tratar de garantizar agua potable, porque el agua que está bajando del tanque Cristo Viene no es potable y porque porque sencillamente nosotros sabemos que a ese tanque no se le hace mantenimiento y sugerimos que debe ser purificada».
Medina manifestó además que este bote de agua lleva aproximadamente una semana, lo que indica, «afecta considerablemente la vida de los habitantes de El Ujano».
«Los vecinos están preocupados porque no tienen agua para lavar la ropa y para preparar los alimentos, en fin, para solucionar. En este bote se está desperdiciando agua que le hace falta a la gente», puntualizó.
Por último, Medina hizo un llamado a los entes correspondientes a atender la situación y brindar una solución.
COMENTARIOS