Puntual, a las 2:00 de la tarde inició la Santa Misa desde su Santuario ubicado en Aregue, la misma fue presidida por el Pbro. Ernesto Camacho rector de este Santuario, para luego de las 3:30 de la tarde partir a la ciudad de Carora. Desde la Avenidas Fuerzas Armadas, 14 de Febrero y Francisco de Miranda fieles que integran las parroquias de la Zona Pastoral San Juan Bautista, le estaban esperaban con globos y pancartas.
La Legión de María conjuntamente con la Pastoral de Medios de la Diócesis de Carora, organizaron una actividad con la oración de la Antífona y la Magnifica, donde expresaban la alegría de tener entre todos a la Madre de Dios. De igual manera con globos de color blanco y amarillo, cada uno identificados con las plegarias de: Piedad, fortaleza, unión, fraternidad, esperanza, amor, sabiduría, paz, fe y reconciliación, pedían a la Virgen India, que todos puedan verse como hermanos y trabajar por el bien común.
La Pastoral Juvenil realizó un baile de bienvenida, mientras que a los pocos minutos inició la Eucaristía que fue presidida por Monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora y concelebrada por sacerdotes del Clero Diocesano.
Durante este encuentro entre hermanos, el Obispo de Carora pidió a la Virgen Morena, para que con su amor maternal, pueda “llenar de comunión a todos sus hijos y saque de nuestro corazón todo lo que nos aparta de Dios y de nuestros hermanos, nos ayude y nos alcance la sabiduría para sabernos situar ante la realidad venezolana y responder siempre con criterio de Evangelio, desterrando de nuestro corazón la violencia, el odio, el rencor y todo lo que nos aparta del amor fraterno” indicó.
Este año la coronación de la Virgen estuvo a cargo de las Hermanitas de los Pobres de Maiquetia, recordando que la Diócesis de Carora celebra el centenario de esta congregación en tierras caroreñas.
También se realizó una bendición especial a los celadores que acompañarán a la Virgen durante este recorrido.
Prensa Diócesis de Carora.-
COMENTARIOS