Las recientes lluvias que azotaron la ciudad la mañana de este sábado 10 de agosto continúan causando estragos en las instalaciones de la Catedral de Barquisimeto.
Las filtraciones en las cuatro naves del templo han generado preocupación e indignación entre los feligreses, quienes claman por una intervención urgente para preservar este importante patrimonio religioso.
En el mes de enero, en marco de la visita 166 de la Divina Pastora, la Alcaldía de Iribarren anunció la aprobación por parte del Gobierno Nacional, de 791 mil dólares para diversas reparaciones en el Pueblo de Santa Rosa, y de los cuales aproximadamente 97 mil dólares estaban destinados a la sustitución de los cristales del techo de la Catedral y la reparación de las tuberías de agua servida.
Sin embargo, el padre Badoglio, párroco de la Catedral, confirmó que “aún no se han realizado estos trabajos”. Los cuales habían sido anunciado para luego de la procesión.
La redacción de Noticias Barquisimeto confirmó que la Gestión Municipal, tiene pleno conocimiento del caso y se han realizado diferentes reuniones junto a los párrocos, y se trata de un ‘trabajo extraordinario’.
Es importante señalar que la Catedral de Barquisimeto se ha anegado en diferentes ocasiones debido a las lluvias, lo que ha exacerbado la necesidad de reparaciones inmediatas.
La comunidad barquisimetana espera con ansias el inicio de las obras de reparación para asegurar la preservación de la Catedral.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto.-
COMENTARIOS