En un emocionante recorrido de superación y pasión, Franyeli Vargas, atleta de paraatletismo clase T11, se prepara para representar a Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2024; a pesar de enfrentar la pérdida total de la visión a los 7 años debido a un impacto de bala, Vargas ha demostrado que la perseverancia es la clave para alcanzar grandes logros.
De hecho, recientemente, el Comité Paralímpico Venezolano, resaltó la historia de superación y trayectoria deportiva de la atleta larense, como un ejemplo para la sociedad venezolana.
Nacida en el estado Lara, desde temprana edad, Franyeli encontró su amor por el deporte al escuchar a su padre leer noticias deportivas en el periódico, su determinación la llevó a enamorarse del paradeporte, y su talento la catapultó al escenario internacional.
En el 2022, Vargas se alzó con la medalla de oro en el Open de Paraatletismo en Lima, Perú, su impresionante marca de 4.40 metros en salto largo la convirtió en una campeona indiscutible, pero no se detuvo allí: en el Gran Prix de Xalapa, México, en 2023, volvió a brillar, asegurando otra presea dorada, ahora tendrá una nueva oportunidad de dejar el nombre de Venezuela en alto, cuando represente nuevamente al país, en los Juegos paralímpicos de este año.
Con cada salto, Franyeli Vargas no solo representa a sí misma, sino también a los 30 millones de venezolanos que encuentran inspiración en su valentía y dedicación, su historia es un recordatorio poderoso de que, con perseverancia, todo se alcanza. ¡Campeona, eres un orgullo para nuestra nación!
Con información de Nota de Prensa
COMENTARIOS