Este 15 de agosto día de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora a través de sala de prensa de esta Iglesia Local informó que “el corazón diocesano se llena de alegría, ante la visita de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue a la ciudad de Carora el próximo 01 de septiembre. Nuestro corazón se abre para recibir esta visita que nos llena de esperanza y de amor maternal” indicó.
Por más de un mes el Sagrado Lienzo recorrerá los templos y comunidades caroreñas. Se tiene previsto que la Santa Misa de despedida se realice a las 03:00 de la tarde en su Santuario ubicado en Aregue, para luego partir en su chiquimovil a la capital del municipio Torres, donde será recibida por los fieles de esta Iglesia Local.
Se espera que a las 5:00 de la tarde la Virgen India llegue al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez donde se celebrará la Eucaristía de bienvenida presidida por Monseñor Carlos Curiel y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano.
El Pbro. Ernesto Camacho rector del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, informó que la primera parte del recorrido se realizará a los caseríos dela Vicaría San Pablo Apóstol y de esta manera el resto de parroquias que integran la Zona Pastoral San Juan Bautista.
Informó que el recorrido por cada parroquia, será por un lapso de tres días para finalmente culminar en la parroquia San José de Calasanz, de donde partirá la madrugada del 05 de octubre de regreso a su Santuario, en compañía de cientos de fieles en la XVIII Marcha de fe.
“Las fiestas en honor a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue inicia con la visita del Sagrado Lienzo a Carora. Este año se ha realizado un itinerario pastoral para ir acompañando la escucha y discernimiento de cada comunidad. En esta oportunidad y dando participación a cada una de las parroquias, el Sagrado Lienzo iniciará el recorrido de la Marcha de la fe desde la parroquia San José de Calasanz, con los padres escolapios y todos los fieles que deseen acompañar en esta procesión diocesana llena de fe y devoción hacia la Madre de Dios” indicó.
Nota de Prensa Diócesis de Carora.-
COMENTARIOS