La selección de Venezuela cayó, por segundo día consecutivo, por la vía del nocaut en el Mundial de Beisbol Femenino. En esta ocasión la tropa dirigida por Daniel Méndez, fue superada por la anfitriona Canadá 10 carrera por 0 en el estadio Thunder Bay.
Canadá anotó la carrera de la ventaja contra la abridora de Venezuela Mariana Natera en la parte baja de la primera entrada. Sena Catterall llegó a base con un doble con un out. Madison Willan tuvo un duelo de ocho envíos con Natera y en el noveno dio un doble productor al jardín izquierdo.
El encuentro de este miércoles se desarrolló inicialmente como un duelo de lanzadoras entre Jaida Lee y Natera durante cuatro entradas, antes de que Canadá lo abriera con un rally de siete carreras en la quinta entrada, coronado por el grand slam de Lucie Anctil.
VENEZUELA: NOCAUT EN EL QUINTO
Catterall llegó a base con un toque de bola con un out en la parte baja de la quinta entrada. Natera dio base por bolas a Willan. Con corredoras en segunda y primera, Andréanne Leblanc conectó un sencillo profundo contra la pared del jardín derecho, anotando Catterall y llevando a Willan a tercera. Gélinas también conectó un sencillo contra la pared del jardín derecho, ampliando la ventaja de Canadá a 5-0 y llevando a Leblanc a tercera.
Venezuela reemplazó a Natera por Ruclaireth Tovar, quien llenó las bases y permitió la sexta carrera por un error. Lucie Anctil recibió dos bolas, luego condujo la bola más allá del muro del jardín derecho para un grand slam que puso fin al juego.
El Team Beisbol Venezuela cayó en su primera presentación por forfait, al no llegar a tiempo al juego inaugural del Mundial contra Estados Unidos. En el segundo choque vencieron a China Taipei, en el tercero fueron superadas por Japón por nocaut y ahora este revés ante Canadá.
La representación de Venezuela tiene aún la posibilidad de lograr la medalla de bronce en el Mundial Femenino 2024. Para ello deberán vencer esta tarde a México para enfrentarse, nuevamente, con las anfitrionas de Canadá el próximo sábado.
elemergente.-Por:Johnny Villarroel.-
COMENTARIOS