Este sábado 17 de agosto se realizará la ceremonia de toma de posesión de Monseñor Polito Rodríguez como Arzobispo de Barquisimeto, hecho que marca el inicio de un nuevo capítulo para la Arquidiócesis.
Monseñor entró en procesión asperjando el agua bendita a toda la feligresía larense, vestido de hábito coral.
“Unámonos en oración por la misión que le ha sido encomendada a Monseñor Rodríguez Méndez y que su labor pastoral siga siendo fecunda”, expresó la Arquidiócesis a través de sus redes sociales, invitando a toda la feligresía a unirse en plegarias por el nuevo líder espiritual.
Un sacerdote con amplia trayectoria
Monseñor Rodríguez Méndez, nacido en Santa Bárbara, Barinas, el 13 de agosto de 1967, ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia Católica. Completó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor de Caracas y fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Barinas en 1999.
A lo largo de su ministerio sacerdotal, ha desempeñado diversos cargos de gran responsabilidad, incluyendo párroco en varias parroquias, director diocesano de la Pastoral Juvenil y de las vocaciones, vicario episcopal para la Pastoral, profesor y rector del Seminario de Barinas, y subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Un líder reconocido
En 2016, el Papa Francisco lo nombró Obispo de San Carlos, cargo que asumió con gran compromiso y dedicación. Actualmente, Monseñor Rodríguez Méndez también es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero, los Seminarios, las Vocaciones y el Diaconado Permanente.
Un nuevo capítulo para la Arquidiócesis
El nombramiento de Monseñor Rodríguez Méndez como Arzobispo de Barquisimeto marca el inicio de un nuevo capítulo para la Arquidiócesis. Su amplia experiencia pastoral, su profundo conocimiento de la realidad eclesial venezolana y su compromiso con los valores cristianos lo convierten en un líder ideal para guiar a la comunidad católica larense en los próximos años.
Con información de IMP.-
COMENTARIOS