El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) sumó su tercera victoria de la temporada en una carrera ‘sprint’ al vencer la del Gran Premio de Austria de MotoGP, en la que el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) fue penalizado y el también español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) acabó por los suelos.
Bagnaia ya consiguió sorprender a Martín en la salida, en la que Marc Márquez intentó superar a ambos pero tras la curva inicial no pudo mantener la posición y se vio tercero tras ellos.
Apenas una curva más tarde, en la segunda, se fue por los suelos Alex Márquez, mientras en cabeza de carrera Jorge Martín, que se produjo un profundo corte saliendo de la ducha la noche anterior en el dedo pulgar de la mano izquierda, recuperó la primera plaza.
Entre ambos se entabló una pelea por la primera posición, que propició un error inicial de Jorge Martín por el que tuvo que ceder la posición a ‘Pecco’ Bagnaia, con Marc Márquez pegado a ellos y ya con casi un segundo de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), en la segunda vuelta.
Ese error de Jorge Martín, que no perdió más de un segundo al cortar en una zona del circuito el trazado, fue revisado por Dirección de Carrera, que decidió sancionar con una ‘long lap’ al madrileño, lo que le daba una ventaja definitiva a Bagnaia camino de la victoria y permitía a Marc Márquez superarlo para ascender a la segunda plaza.
Por detrás, Aleix Espargaró encabezó un grupo en el que se encontraban Jack Miller (KTM RC 16), Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24), Brad Binder (KTM RC 16) y Pol Espargaró (KTM RC 16).
Pero la carrera todavía iba a deparar alguna sorpresa más, pues Marc Márquez se fue por los suelos, aunque sin soltar el manillar de su moto pudo regresar a la carrera aunque sólo para llegar hasta su taller sobre la moto. El mismo camino de talleres tomó en esos instantes de la prueba el también español Alex Rins (Yamaha YZR M 1).
La carrera ‘sprint’ estaba literalmente sentenciada, con triunfo claro de Bagnaia por delante de Martín y Aleix Espargaró.
EFE.-
COMENTARIOS