Celebrando el Día del Niño con un día de anticipación, el Rotary Club Carora llevó alegría y diversión a 30 niños pertenecientes al programa ITS/VIH-SIDA del hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora.
Los pequeños disfrutaron de cotillones, pintacaritas, refrigerios, dinámicas, y show musical a cargo de Óscar Adjunta.
Los niños provienen de las localidades de Río Tocuyo, Arenales, Puricaure, San Francisco y Carora, son atendidos en consulta con dotación de retrovirales, control de niño sano y nutrición.
El programa en el hospital está a cargo de las Dras. Marina Castro y Fanny Ortiz, junto a las licenciadas Rosbeidi Álzaga, Disleida González, Suyin Meléndez y María José Salom, quienes brindan la atención a una población de 200 pacientes al mes.
Freddy Chami, presidente del Rotary Club Carora, indicó que la actividad fue pensada especialmente para que los niños compartieran una mañana de recreación.
"Celebramos por primera vez el Día del Niño con el programa ITS-VIH-SIDA, junto a los integrantes del Rotary Club Carora, con torta, pintacaritas, obsequios y refrigerio queremos seguir contribuyendo con el bienestar social" expresó.
Finalmente, se hizo el llamado a las futuras madres a tener control del embarazo y realizarse los estudios de serología como medida de prevención.
Prensa Rotary Club Carora.-
COMENTARIOS