Fundado el 16 de julio de 1964, Rotary Club Carora celebró su 60 aniversario con un acto protocolar en el cual se rindió homenaje a sus fundadores, a la trayectoria de labor social y ayuda a los más necesitados en la ciudad de Carora.
El Dr. Pablo Álvarez Yepez, junto al Dr. Otro Mosquera, el comerciante Libio Martinengo, José Antonio Zubillaga y el maestro Expedito Cortés, fueron los visionarios quienes constituyeron el Rotary Club Carora.
A lo largo de los años, esta institución ha brindado su apoyo a distintas iniciativa junto a la sociedad civil entre las que destacan la creación de la Represa Cuatricentenaria Ricardo Meléndez Silva y la Casa de la Cultura "Juan Martínez Herrera".
El orador de Orden, en el acto protocolar fue el presbítero Alberto Álvarez, hijo del fundador Pablo Álvarez Yepez, "El Rotary nació para servir a Carora, desde la fe que quiere darle propiedad al bien común, el Rotary se traduce en dar de sí antes de pensar en sí, con un llamado a darle prioridad a la fe en el servicio a los demás" expresó Álvarez.
Destacó que la fundación del Rotary se realizó el Día de la Virgen del Carmen, "nos enseñó Rotary, a ser auténticamente hombres capaces de empujar el desarrollo de nuestro pueblo y de las familias. Soy siempre hermano del Rotary, pues el club fue el décimo de los hijos de papá y mamá, siempre presente en nuestro hogar" comentó.
En el acto se le confirió el botón Paul Harris, al padre Alberto Yepez y al señor Juan Pablo Hernández, de igual forma fueron reconocidos las anteriores presidentes (Past President) del Rotary Club Carora.
Numerosas jornadas, campañas, ayudas, labores sociales y apoyo a diferentes iniciativas han sido parte de la labor rotaria, su actual presidente Freddy Chami, instó a seguir cultivando la paz, la equidad y la justicia, para iluminar el camino de los más necesitados.
Prensa Rotary Club Carora.-
COMENTARIOS