El muchachote de Pie de Cuesta, el pitcher zurdo de los Filis de Filadelfia Ranger Suárez, iba camino a ser el primer caroreño en participar en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, por lo cual habia manifestado gran emoción; sin embargo, se une a José Altuve como otro venezolano que, a pesar de ser seleccionado, no podrá participar en el juego estelar que se llevará a cabo esta noche en Arlington, Texas, debido a problemas de espalda.
En su lugar, Max Fried, lanzador de los Bravos de Atlanta, ha sido seleccionado como su reemplazo en el roster de la Liga Nacional para la edición 94 de este clásico del mejor beisbol del mundo.
El torrense en sus últimas cinco salidas, ha mostrado dificultades, lanzando 27.2 de innings, permitiendo 18 carreras.
En su última actuación contra los Atléticos de Oakland permitió cuatro carreras con seis hits y seis ponches, evidenciando un desempeño inconsistente en esta temporada, que contrasta con la formidable campaña que venía gestando desde que subió el telón para esta campaña.
El diagnóstico que impide que Suárez esté en el Juego de Estrellas es espasmos en la parte inferior de la espalda, un mal que no preocupa al cuerpo técnico de los Filis, pero han dicho que prefieren ser cautelosos y tenerlo listo para su próxima apertura.
Sus números siguen siendo bastante buenos, por lo que hay tiempo y material con el que enderezar tanto deportiva como físicamente. En 19 salidas, nuestro coterráneo tiene promedio de carreras limpias de 2.76 en 114 actos de trabajo. Amén de 112 guillotinados, WHIP de 1.04 y average ante la oposición de .219.
Franklin Piña
@sobre.300
COMENTARIOS