Los estudiantes pertenecientes a las diferentes cátedras dictadas en la fundación “Escuela de Música Juancho Querales”, cerraron el año escolar 2023-24 con un acto cargado de alegría, talento, fraternidad y hermandad. La actividad se realizó en la sede de la institución cultural este jueves en horas de la mañana.
Así lo informa la presidenta de la fundación, profesora Pura Rosa Lozada, indicando que contaron con la presencia del director de cultura de la Alcaldía de Torres, el profesor Gorquín Camacaro, quien indicó que la prestigiosa escuela es parte de los planteles o extensiones de Las Palmitas, Altagracia, Torrellas y Río Tocuyo.
La profesora Lozada enfatizó la importancia del acto bajo la organización de los profesores y estudiantes, resaltando una vez más el sentido de pertenencia con respecto a la “Escuela Juancho Querales”. Explicó que las asignaturas que se han impartido en el seno del plantel son danza, flauta transversal, guitarra, saxofón, percusión, órgano, kínder musical y flauta dulce.
Manifiesto que la escuela cuenta con una plantilla fija de profesores calificados, un hecho que garantiza la pedagogía de los ingresos, quienes aspiran egresar con especializaciones muy puntuales para seguir su camino en el arte musical.
Comentó que es a través de las extensiones que la música logra orientar y direccionar las etapas más importantes de la vida de los niños, debido a que permite el encuentro y el trabajo de la población escolar con la práctica colectiva de la música, “un medio que históricamente ha unido a la humanidad por su concepción de idioma universal”.
Considera que el año escolar ha transcurrido con total normalidad. Tras este cierre llegan las vacaciones para recobrar fuerzas para el siguiente curso. “Una invitación a seguir trabajando con excelencia, pues, vienen nuevos retos y oportunidades”, expresó la profesora Pura Rosa Lozada.
Programas como los llevados a cabo por la Escuela “Juancho Querales” contribuyen a la transformación social promovida a través de las cátedras, cuyo órgano rector es la Fundación, ente adscrito al despacho del alcalde Javier Oropeza.
Franklin Piña.-
COMENTARIOS