Comerciantes y transeúntes no aguantan la hediondez de una cloaca que colapsó en la calle 14 de Febrero con calle Juan Silva, sector La Guzmana de Carora, municipio Torres del estado Lara.
José Adán, comerciante afectado de manera directa por este problema, expresó que es terrible trabajar con el mal olor que emana el constante fluido de las aguas negras. El problema es de vieja data y resurge cada vez que se daña un colector en la zona, al cual acuden cuadrillas de Hidrolara, sin embargo, cuando arreglan en un lado explota por otro, siendo precisamente este lugar mencionado el más afectado.
Darío Suárez, un cliente del negocio de Adán, expresó que todo comenzó hace unos meses con un pequeño hilo nauseabundo proveniente de una quebrada que se fue agrandando con el paso del tiempo, “y a estas alturas es sencillamente insoportable; tanto, que he limitado las visitas al negocio de mi compadre”, dijo en tono maracucho.
En el sitio comentaron que la situación se ha hecho inaguantable. “Aquí vinieron unos obreros y trataron de resolver el problema, pero como se ve, persiste”.
Esta situación ha sido notificada por los vecinos a diferentes organismos gubernamentales, pero no han recibido respuesta alguna. El bote de aguas negras, además de generar malos olores e insalubridad en la zona, está causando deterioro de la capa asfáltica, generando otro problema.
La vecina Flora Mendoza señaló que el problema ha sido expuesto a Hidrolara; e incluso a la Alcaldía de Torres aun sabiendo que no les compete, “y también nos hemos quejado a través de la aplicación VenApp, pero nadie nos ha ofrecido una solución”.
Otra usuaria de la vía manifestó que ese hedor aturde, ha pasado por la vía en horas del mediodía y el mal olor es peor. “Ojalá que Hidrolara resuelva los más pronto posible”. Indicó que ya por la zona no se puede caminar, “por todos lados hay una reguera de aguas negras, no han terminado de resolver un derrame cuando enseguida revienta otro”, agregó.
Redacción: EI
Fotos: Edson Meléndez
COMENTARIOS