Para las 4:00 p.m. las cacerolas empezaron a sonar a lo largo y ancho del estado, una forma pacífica que se transformó en protestas de calle, convirtiéndose las principales avenidas en los epicentros de las manifestaciones. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) salieron a las calles a "para mantener la paz". Incluso, en la Circunvalación 1 fueron recolectados los cauchos de la zona para evitar su quema
El Zulia vivió una tarde-noche agitada con múltiples protestas qué realizaron los ciudadanos para manifestar su descontento con los resultados de la elección presidencial de este 28 de julio, donde el CNE anunció como ganador a Nicolás Maduro.
En Maracaibo la mañana inició con un silencio sepultar, al igual que en San Francisco, en ambos municipios pocos establecimientos abrieron y algunos lo hicieron hasta las 2:00 p. m.
Para las 4:00 p.m. las cacerolas empezaron a sonar a lo largo y ancho del estado, una forma pacífica que se transformó en protestas de calle, convirtiéndose las principales avenidas en los epicentros de las manifestaciones.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) salieron a las calles a "para mantener la paz". Incluso, en la Circunvalación 1 fueron recolectados los cauchos de la zona para evitar su quema.
Versión Final también corroboró protestas en la Circunvalación 2 y 3, La Limpia, Valle Claro, La Lagunita, Curva de Molina, Pomona, Los Robles, entre otras zonas.
En la avenida 40 de San Francisco se vivió uno de los momentos más tensos de la jornada, tras el fallecimiento de un joven de 15 años. Isaías Fuenmayor recibió un tiro durante la manifestación. Lo trasladaron grave hasta el Hospital Noriega Trigo, donde pereció.
Un segundo muerto se reportó en Cabimas, se trató de Gustavo Rojas. Al parecer el hecho se produjo después de conocerse el resultado de las elecciones.
A nivel nacional se contabilizaron otros dos muertos en Aragua. Además, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que las protestas también dejaron
un saldo de 23 efectivos heridos dentro de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Llamó al pueblo venezolano a “mantenerse en el juego democrático”.
Por su parte, El presidente Nicolás Maduro enfatizó que el 90% de los protestantes detenidos "tienen dos características están en drogadicción y están armados". "Confiesan que les están pagando 150 dólares por día”, refirió en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.
VF.-
COMENTARIOS