Crisbel Varela | Foto: Referencial
Este martes el partido político Voluntad Popular informó que Freddy Superlano, dirigente nacional del partido, fue detenido por funcionarios de seguridad del Estado en la rrbanización Sebucan, en Caracas.
La tolda naranja dio a conocer la información en sus redes sociales, donde alertaron a la comunidad internacional de lo ocurrido un día después de que la dirigente María Corina Machado y el opositor Edmundo González, dieran a conocer las actas que nombran ganador al embajador y no al presidente Nicolás Maduro como lo anunció el Consejo Nacional Electoral tras la jornada de comicios del 28 de julio.
«Alertamos a la comunidad internacional sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática, que reclamamos pacíficamente la publicación de los resultados electorales que dan como ganador de forma abrumadora a nuestro presidente electo Edmundo González», señaló el partido.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela detalló que el dirigente, Superlano, fue detenido junto a dos miembros de su equipo por funcionarios encapuchados.
«Alertamos a la comunidad internacional sobre esta nueva ola de detenciones contra líderes políticos en Venezuela», sentenciaron.
La aprehensión del dirigente surge en medio de detenciones también hacia ciudadanos. El Ministerio Público informó de más de 10 personas apresadas en medio de las protestas en el país.
COMENTARIOS