La Fiscalía de Venezuela desplegará un total de 1.236 de sus funcionarios en los comicios presidenciales del próximo domingo para impedir, “si es el caso”, alguna circunstancia “para mancillar o entorpecer” este evento electoral, informó este martes el fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab.
Saab dijo que los funcionarios “van a estar atentos las 24 horas” de “todo lo que vaya ocurriendo” en las elecciones y se ha previsto -dijo- que el mismo número de funcionarios se despliegue el 29 de julio, el día siguiente a los comicios.
“Ese es un día de 24 horas, permanente, en todas las sedes fiscales para tener monitoreado lo que vaya a ocurrir”, indicó el fiscal.
Para el día de las elecciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también anunció el despliegue militar ‘Plan República’, encargado de “resguardar el material electoral y garantizar la seguridad del pueblo”, según el Ministerio de Defensa.
La FANB se ha preparado para custodiar y brindar seguridad en los comicios presidenciales con “más de 300 horas de instrucción”, según informó el pasado 19 de junio el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.
El próximo domingo competirán 10 aspirantes a la Presidencia, entre ellos el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, quien se postula por primera vez, y el presidente Nicolás Maduro, quien busca su reelección para un tercer sexenio en el poder.
COMENTARIOS