COPA AMERICA EEUU-2024...

COPA AMERICA EEUU-2024...


La edición número 48 del torneo de selecciones  de fútbol más antiguo del orbe (110 años) como lo es la copa América, dará inicio en las tierras del Tío Sam este jueves 20 de Junio hasta el 14 de Julio del 2024, siendo ésta la segunda ocasión que sirvan de anfitrión al gran evento futbolístico del continente ya que en el 2016 se jugó la edición aniversaria llamada Copa Centenaria conquistada por la selección Chilena al vencer en esa oportunidad al vigente campeón Argentina.


Y será la selección albiceleste comandada nuevamente por su estrella Lionel Messi quienes junto a Canadá fungirán como actores principales cuando se levante el telón en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta Georgia para el partido inaugural que será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela asistido por los también criollos Lubin Torrealba y Jorge Urrego. Valenzuela sera el encargado de poner a rodar el Balón oficial  "PUMA CUMBRE" diseñado por la empresa alemana Puma con los colores alegóricos a la bandera gringa. Está copa  generalmente se disputa entre los diez equipos de la CONMEBOL con algunos invitados  pero los organizadores han creado una alianza con la CONCACAF con miras a beneficiar y darle nueva vida a este torneo, se espera que el acuerdo ayude a fortalecer los lazos futbolisticos en todo el continente, lo que ofrece oportunidades para el crecimiento y la exposición del fútbol en la región la cual se prepara para recibir el Mundial de Fútbol del 2026.


Son pocos los detalles que se tienen sobre la velada inaugural pero se da por descontado la participación de la cantante colombiana Shakira que interpretará la canción oficial de la Copa llamada "PUNTERIA" y la puesta en escena de la mascota oficial "CAPITAN" una simpática aguila cuyo atuendo se basa en los  colores de la de la bandera estadounidense. 


El formato que adoptó la versión 2024 consta de 16 equipos (10 de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF) divididos en cuatro grupos de cuatro selecciónes cada uno. El grupo "A" lo componen Argentina, Perú, Chile y Canadá. El grupo "B" lo integran México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. El grupo "C" cuenta con Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. El grupo "D" formado por Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica. Un total de 14 ciudades serán las anfitrionas del torneo con tres de ellas en Texas (Arlington, Austin y Houston), dos en California (Inglewood y Santa Clara) y dos en Florida (Miami Gardens y Orlando). Los estadios dónde se llevarán a cabo los partidos en su mayoría son estadios de fútbol americano de la NFL incluyendo el Metlife Stadium en New Jersey que ha sido sede del Súper Bowl, se espera que sean vendidas 2.5 millones de entradas en todos los juegos lo que lo convertirá en uno de los eventos deportivos con mayor asistencia en los Estados Unidos. 


Para nadie es un secreto que los principales  favoritos para alzar la Copa América 2024 son la actual campeona Argentina, Brasil, Uruguay y en un segundo plano Colombia y México. La selección que dirige Lionel Scaloni llega con una nómina repleta de estrellas capitaneada por Messi quien jugará su última copa continental y junto al también veterano Angel Di María y los aventajados Julian Alvarez, Lautaro Martinez, Alexis Macallister, Rodrigo de Paul y la sensación Alejandro Garnacho vienen con la intención de repetir el Campeonato del  año 2021. Brasil a pesar de andar en una posición poco habitual en las eliminatorias mundialistas nunca deja de ser favorito en éste tipo de competencias y con una ofensiva conformada por la dupla del Real Madrid Vinicius Jr y Rodrydo junto a Raphinha y a la joya Endrick llegan a la Copa con la intención de dar un golpe a la mesa y con autoridad recobrar el nivel que siempre han tenido.


Los Uruguayos de la mano del excelente técnico argentino Marcelo "El Loco" Bielsa son un equipo renovado con Federico Valverde y Darwin Nuñez como sus principales cartas ofensivas y junto al eterno goleador Luis Suárez luchando por ser los más ganadores de la copa, honor que comparten junto a Argentina con (15) títulos continentales.


 A quienes ver en ésta Copa América? En este torneo se podrá disfrutar de jugadores denominados estrellas como el caso de Lionel Messi, Luis Suárez, Alexis Sánchez, Christian Pulisic, Salomón Rondón, Hirving "Chucky" Lozano. Otros que llegan en la cúspide de sus carreras como Vinicius Jr, Federico Valverde, Lautaro Martinez, Moisés Caicedo, Luis Díaz, Yeferson Soteldo y un grupo de futuras promesas sobre quienes estarán la mayoría de las miradas entre ellos tenemos a Alejandro Garnacho (ARG) joven de 19 años del Manchester United,  es un extremo con mucha velocidad, hábil y con gran olfato de gol. Endrick Moreira (BRA) delantero de 17 años fichado por Real Madrid de quién se espera desarrolle un nivel al estilo de Neymar de excelente regate y definición en el área. Kendry Paez (ECU) es la joya del fútbol ecuatoriano, mediocampistas de 17 años con gran visión de juego, pase gol y gran disparo ya es ficha del Chelsea de Inglaterra. Julio Enciso (PAR)   con 20 años es un delantero del Brighton Inglés con gran rapidez y habilidad aunado al olfato de gol se espera sea una de las figuras de la Copa. Y el nuestro Kervin "Tuti" Andrade (VEN) de 19 años ficha del Fortaleza de Brasil, impresiona con su dribbling y agilidad con la pelota en los pies y gran visión para provocar ocaciones de gol.


Ahora vamos con la nuestra, la selección Vinotinto, que será una de las más seguidas por los analistas, técnicos, periodistas y aficionados en general, ésto no porque seamos Brasil o algo que se le parezca Pero muchos estarán pendientes en ver si lo logrado por venezuela en las eliminatorias (somos cuartos por encima de la Verde Amarella) es de verdad o si se trata de un espejismo y los del Bocha Batista tienen entre otras esa principal tarea la de mostrarse como una selección aguerrida, con propuesta ofensiva, sin miedo, sin tapujos por quienes estén al frente, en pocas palabras recobrar aquella "IRREVERENCIA" descubierta por Richard Paez que muchas alegrias nos dió.


Hoy la selección cuenta con una mezcla de experiencia y sangre nueva liderada por el pequeño gigante Yeferson Soteldo quien es el principal arma ofensiva de los nuestros, de sus botines nacerán las mayores ocaciones de gol y en combinación con Salomón Rondón el eterno gladiador serán quienes se encarguen de enrumbar por la senda del triunfo a un equipo que día a día se gana el respeto y la admiración de más y más fanáticos por la manera como están llevando los procesos, el excelente trabajo de la FVF, del cuerpo técnico y de los jugadores nos tiene con la esperanza de asistir por primera vez a un Mundial y esta Copa América es un buen termómetro para medir el nivel en que estamos, la juventud representada por Jhon Aramburu, Telasco Segovia, Mathias Lacava y el "Tuti" Andrade junto a los ya experimentados Cristhian Casseres Jr, Alexander González, Yeferson Savarino, Darwin Machis y el cerebro del mediocampo Yangel Herrera nos ponen a soñar en poder brindar una buena COPA DEL MEJOR VINOTINTO... Hasta la Próxima

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,58,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,42,DEPORTES,1648,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,798,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,9,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,EXPO-FERIAS CARORA 2024,5,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1580,IRIBARREN,70,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4120,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2534,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,439,PALAVECINO,6,Perspectivas,1,POLÍTICA,1651,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1474,RELIGIÓN,234,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,111,SOBRE.300,114,SUCESOS,1354,TECNOLOGÍA,79,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: COPA AMERICA EEUU-2024...
COPA AMERICA EEUU-2024...
COPA AMERICA EEUU-2024...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaoCe4fI-9w6s7SZJq1rJejT3DMT1o7hIfw8sHdjgHPTIx7CkDT0xO7XQZvy5xvkNX1bgKL5k5idWj23DkuNFFDYiJdyidRM9_BNKsnPJs9eBDRX0TmmUtAAUajOC2CW9J4ZJ7Mh1xJ1LlBU0g8cG0r-Vu6MD7ff82LidPu6V-fgVXlaN9gfNdWnqtoCg/w640-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaoCe4fI-9w6s7SZJq1rJejT3DMT1o7hIfw8sHdjgHPTIx7CkDT0xO7XQZvy5xvkNX1bgKL5k5idWj23DkuNFFDYiJdyidRM9_BNKsnPJs9eBDRX0TmmUtAAUajOC2CW9J4ZJ7Mh1xJ1LlBU0g8cG0r-Vu6MD7ff82LidPu6V-fgVXlaN9gfNdWnqtoCg/s72-w640-c-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
Diario El Informante
https://www.elinformanteve.com/2024/06/copa-america-eeuu-2024.html
https://www.elinformanteve.com/
https://www.elinformanteve.com/
https://www.elinformanteve.com/2024/06/copa-america-eeuu-2024.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...