Con gol de penal de Salomón Rondón, La Vinotinto derrotó a México y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa América 2024. México fue más en la primera parte, pero no definió, y en el segundo tiempo, cuando empujó, combatió y buscó por todos lados, se encontró con un Rafa Romo pletórico. El portero venezolano, que incluso le atajó un penal a Orbelín Pineda, fue la figura sbsoluta de la noche.
Venezuela aprovechó su mejor momento (el inicio del complemento) y resistió en el tramo final. Además de ponerse de pie ante la actuación de Romo, también hay que destacar el señor partidazo de Aramburu y Rondón. El ingreso de Cásseres, con Batista poblando mejor su mediocampo, fue clave para que la selección criolla lograra ponerse en ventaja.
El Tri tuvo buenos lapsos. Nadie puede discutir que generó y luchó, sin embargo, es imposible sacar un resultado positivo cuando perdonas tanto y cuando un rival como Venezuela se planta. En esta clase de torneos no se pueden desperdiciar oportunidades, y eso fue lo que programó la Vinotinto.
Redacción: @sobre.300
COMENTARIOS