En aras de la mayor transparencia y en cumplimiento del ineludible deber de mantener informados a la ciudadanía torrenses en general, en rueda de prensa, la directiva de INSEMAT dio a conocer detalles sobre un ataque cibernético que vulneró cuentas del instituto recaudador.
La vocera en esta ocasión fue la doctora Milagros Milano de Goncalves, consultora jurídica de INSEMAT, quien de primera excusó la presencia del alcalde Javier Oropeza y la presidente del instituto, Norelys Pinto.
Expuso que las cuentas vulneradas son de uso interno acreditadas en los Bancos Bicentenario y Bancrecer. "No se cumplieron los estándares de seguridad de las entidades financieras, como es la confirmación de que el emisor sea el verdadero titular", expuso.
Precisó que la denuncia ya fue interpuesta. "Se informó a las entidades financieras, en tanto la Fiscalía VIII del Ministerio Público adelanta las investigaciones".
Resaltó que todos en el INSEMAT están comprometidos para que la verdad prevalezca. "Todos quienes trabajamos en ella estamos obligados a que se establezcan las responsabilidades. Es una investigación que apenas comienza. Por esa razón no podemos dar más detalles sobre lo ocurrido para no comprometer la investigación".
WEB DE INSEMAT ACTIVA
Cabe destacar, que el INSEMAT no ha paralizado sus servicios y su página web sigue activa.
La doctora Milagros Milano de Goncalves adicionó que las cuentas víctimas del ataque cibernético fueron las internas de INSEMAT destinada a sus gastos, en tanto la que recibe los pagos de los contribuyentes siguen en servicio.
Comunicaciones Alcaldía de Torres.
COMENTARIOS