La reforma de la Ley de Transporte Terrestre, que trabajan las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), va de la mano con un nuevo formato de la Licencia para Conducir.
El presidente del INTT, G/D Gabriel Aguana Rodríguez, comentó: “Desde que iniciamos esta gestión nos hemos preocupado por el tema de la prevención y por el fortalecimiento de la plataforma tecnológica, e innovar en nuestros documentos”.
“Por ello se viene trabajando en el cambio del formato de la Licencia para Conducir, impresa en policarbonato de 7 capas, con nuevos elementos de seguridad, que van en concordancia con los estándares internacionales, a fin de favorecer los convenios de canjes del documento en otros países”, señaló.
En tal sentido, se establecerán los protocolos para la obtención de la licencia en físico, "la cual convivirá con el documento de conducir actual por un tiempo determinado”.
Asimismo, informó que “se establece la Licencia de Sexto Grado, que reemplaza al Título Superior Profesional”.
Nueva Ley de Transporte Terrestre
El presidente del INTT, también destacó que para la reforma de la Ley de Transporte Terrestre, "desde un principio implementamos grandes despliegues preventivos, y en paralelo establecimos las mesas de reuniones para proponer cambios profundos en el instrumento legal”.
Dentro de los aspectos que se consideraron para la reforma de la ley, está la creación del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial para llevar el control de los índices de accidentabilidad.
Asimismo, el impulso de las Escuelas de Transporte, la activación de un sistema de multas digital que tenga como base la Unidad de Multas Vial, y la creación del Registro Nacional Único de Transporte y Tránsito Terrestre.
Dicho registro, será un requisito fundamental para los trámites de Traspasos de Vehículos, la obtención de la Cadena Titulativa, a fin de eliminar gestiones burocráticas, luchar contra la corrupción y la mala gestoría.
Con información de VTV
COMENTARIOS