El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció al Gobierno de Estados Unidos y sus aliados opositores de descuartizar y secuestrar a la filial venezolana (Citgo), compañía que desde hace 5 años se encuentra bajo el dominio de la administración estadounidense.
“Se robaron más de 5 mil millones de dólares líquidos. La empresa Citgo cuesta más de 12 mil millones y tienen el plan, así lo denuncio, de robarse y de descuartizar Citgo en venganza contra el pueblo de Venezuela”, reiteró el primer mandatario nacional.
En el marco de los 20 años de la declaratoria antiimperialista del comandante Hugo Chávez, el jefe de Estado, aprovechó la oportunidad para mostrar, una vez más, las injerencias colonialistas contra el pueblo venezolano, asimismo, calificó las acciones de Washington como un robo ilegítimo del capital de la nación.
Llamó al pueblo de Venezuela a reconocer los nombres opositores que fueron cómplices de este acto, al que llamó ladrón y traicionero. “Porque la traición y los apellidos, hagan lo que hagan en Miami con Citgo, hagan lo que hagan estos ladrones, el pueblo este año 2024 les dará una lección”.
COMENTARIOS