"Quintuplicamos los ingresos propios. Antes Ć©ramos situadodependientes. El presupuesto alcanzó los 52.442.849,95 bolĆvares. Por situado constitucional fueron 11.264.187 Bs, en tanto el situado estadal de apenas 105.803 Bs. El resto constituyó ingresos propios producto de la recaudación que alcanzó los 41.072.851 bolĆvares", precisó el alcalde Oropeza.
Entre las obras mĆ”s destacadas se encuentran, el primer plan de bacheo de 1.100 toneladas de asfalto que permitió recuperar la calle LĆdice y Pastor Oropeza entre otras. TambiĆ©n la primera etapa de la electrificación de Yarabana-La Costilla-El Padrón, que vio la luz luego de siglos de oscuridad.
Hizo Ć©nfasis en el compromiso asumido con los acueductos rurales, que sufren del abandono al desaparecer el viejo Instituto Nacional de MalariologĆa. "Son torrenses que tambiĆ©n sufren de sed. Este aƱos habilitamos e hicimos mejoras a 10 de ellos que beneficiaron muchas comunidades", sentenció.
ABRIENDO CAMINOS
Otra obra de destacar, fueron los dos mĆ”quinas tipo Patrol que ahora trabajan sin detenerse abriendo caminos en el medio rural. "Una estĆ” destacada en MontaƱa Verde y la otra en la parroquia El Blanco. La primera avanza mejorando los caminos hasta RĆo Chiquito, en tanto la otra progresa en su avance nivelando a la "Tigra".
En Cultural, recordó el rescate de las costumbres y tradiciones, los trabajos para elevar a patrimonio cultural al Cerro de la Cruz y las diligencias ante el IPC para lograr que la Casa Amarilla vuelva a ser sede del gobierno municipal. "Las ferias, los carnavales, la semana mayor, las navidades y la marcha de la fe, son compromisos nuestros de cada año".
LABOR SOCIAL
Se realizaron 6 jornadas de salud donde se atendieron 5.889 personas, se beneficiaron a 5.110 y se dotaron de instrumentos mĆ©dicos a 50 caserĆos. AdemĆ”s, se practicaron 40 operaciones de paladar endido, amĆgdalas, adenoides y hernias. En total se beneficiaron a 11 mil personas.
La Fundación del Niño Torres por su parte, atendió 27.242 niños en jornadas de salud, recreación y formación.
Comunicaciones. AlcaldĆa de Torres.-
COMENTARIOS