El Instituto Sostenible de Servicios Públicos de Torres en rueda de prensa, ofreció detalles sobre las nuevas condiciones que permitirán mejorar la prestación del servicio d cementerios municipales
El ingeniero José Miguel Fernández, presidente de Isoseptor, mencionó que durante estos 2 años de gestión del alcalde Javier Oropeza, se ha implementado el programa "Honrar es amar" a través del cual se realizan trabajos de limpieza, recoleccion de escombros, desmalezamiento y fumigación de las áreas del camposanto.
Asimismo acotó, que para este año 2024 se piensa crear un canal de comunicación para saber qué hacer cuando un familiar ha fallecido, y así saber a dónde dirigirse y qué trámites se deben hacer.
El registrador municipal por su parte, Francisco Oropeza, explicó los pasos a seguir cuando fallece una persona. Para tales efectos, se necesita un certificado de defunción o planilla EV14, luego se tramita el permiso de entierro que lo debe solicitar en las oficinas de Isoseptor.
En el caso de que la persona fallezca en una clínica o en una casa, deben buscar el certificado de defunción. Si ocurre en una residencia particular, lo recomendable es contactar un médico de confianza o dirigirse hasta el centro de salud más cercano para que le den la respectiva planilla
Si el familiar fallece en las parroquias foráneas, debe dirigirse a la capital de la parroquia y allí declarar a su difunto con los respectivos registradores civiles.
Ahora bien, si el familiar muere fuera del territorio venezolano, debe traer el certificado apostillado para evitar problemas legales en el país.
Por último, José Miguel Fernández dijo que "continuaremos haciendo todos los esfuerzos para mantener estos camposantos de nuestro municipio en óptimas condiciones y así seguir ofreciendo un mejor servicio cada día", sentenció.
Comunicaciones Alcaldía de Torres.-
COMENTARIOS