El Instituto Universitario Mario Briceño Iragorry abrió sus puertas de manera oficial en Carora hace 20 años, convirtiéndose en una de las instituciones privadas de educación superior en la historia de la ciudad con una infraestructura digna para impartir una enseñanza de calidad y prestigio.
A dos décadas de ese acontecimiento, la institución sigue de pie sorteando la crisis y con el objetivofirme de seguir formando integralmente a la juventud y apalancar el desarrollo con la defensa de la justicia social y la inclusión como norte. Este miércoles 21 de febrero fue la celebración de esos 20 años entre los caroreños.
Con una misa oficiada por el presbítero Omar Gutiérrez comenzó la programación en las instalaciones de la universidad, en cuyo sermón el sacerdote hizo hincapié en la responsabilidad de las instituciones de educar y formar hombres y mujeres para enfrentar los escollos sociales que vive el país. En lo individual, el presbítero recomendó a los jóvenes proponerse como meta la formación, “pero deben quedarse en el país porque los necesitamos; ya está bueno de que nuestros talentos nos abandonen, entendiendo la diáspora como necesidad individual, pero debemos hacer un sacrificio y quedarnos porque es urgente salvar el país”, dijo.
La coordinadora académica, Licda. Zonia Medina, agradeció a Carora, a quienes como estudiantes forman y han formado parte del IUTEMBI, al personal obrero, administrativo y académico y alcalde Javier Oropeza, “a quien le debemos las gestiones hechas en su momento para instalarnos en Carora y hacer frente a los desafíos de la educación superior en el siglo XXI”.
Luego se procedió a la entrega de reconocimientos a los más antiguos en el seno del IUTEMBI, siendo los agasajados las profesoras Paula Pineda, Gladys Campos, Mariela Rodríguez, Katiuska Moreno, Rosa Sánchez y Lucía Rojas en la parte de administración. La propia coordinadora Zonia Medina y el alcalde Javier Oropeza fueron objeto de un reconocimiento especial.
En la actualidad, la universidad cuenta con una moderna y amplia sede que capacidad de engrandecimiento físico, mientras que tecnológicamente ha sido constante su marcha; incluso, cuenta con una emisora de radio on line que viene a formar parte de la necesidad de informar y dar a conocer los logros.
Todo terminó con un brindis para los invitados y la degustación de ricos bocadillos a cargo de la chef María José Díaz.
Franklin
Piña.-
Fotos:
Edson Meléndez
COMENTARIOS