En casi todas las comunidades del municipio Torres el colapso de las aguas negras es una constante. El fin de la vida útil de los sistemas de drenajes y la falta de mantenimiento son las causas que inciden para que las calles hayan convertido en verdaderos ríos nauseabundos, lo que se convierten en focos de contaminación y emanadores de enfermedades.
Es el caso que viven los habitantes de la Urbanización Alirio Díaz del sector Provis de Calicanto, en donde las cloacas han colapsado inundando las casas que están conectadas al servicio de aguas negras, generando una compleja situación que ha conllevado a que varias familias se hayan visto en la obligación de abandonar sus hogares.
La avenida 6 del referido sector es el más afectado, según lo denuncia Belkys Álvarez, asegurando que el problema se extiende desde hace dos años, el cual fue atendido por el Gobierno Regional a través del Prefecto, sin embargo, señala que los trabajos no fueron los más idóneos porque los tubos instalados no se corresponden a la medida correcta.
Álvarez señala que las recomendaciones que les han girado en procura de soluciones, es que acudan a la aplicación Ven app, y desde allí exponer el problema.
Redaccion.-
COMENTARIOS