Dos gandolas cargadas de caña han volcado en el mismo lugar en una semana en el sector Dos Caminos de la carretera Centrooccidental; con la “fortuna” de que ambos solo han dejado pérdidas materiales, pero también la alerta sobre el peligro que representa transitar el lugar el cual ostenta una inclinación que genera el dominio de la carga por fuerza de gravedad.
El primero de estos sucesos ocurrió el jueves 1 de febrero cuando el conductor de una carga de caña proveniente del Turbio perdió el control de la unidad y volcó en horas de la tarde. Al lugar acudieron autoridades de tránsito para constatar el hecho.
El otro siniestro ocurrió este jueves 8 del mes en curso en horas de la tarde, conociéndose a través de plataformas digitales el volcamiento de la segunda unidad que transportaba el mismo rubro y en el mismo lugar.
Un equipo técnico llegó hasta el lugar para atender la emergencia y además emitir una alerta al resto de los conductores que transportan caña a tomar las previsiones correspondientes para evitar en lo posible este tipo de percances.
Para quienes conducen por la autopista Centrooccidental vía al centro de país, se percatarán que el transporte de caña por estas fechas es muy común, puesto que está el pleno proceso de período de zafra en diferentes centrales azucareros.
COMENTARIOS