La dirigente opositora, María Corina Machado, reaccionó a la ratificación de su inhabilitación política por 15 años, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de una sentencia este viernes 26 de enero.
De acuerdo a la candidata presidencial de la oposición, el gobierno venezolano "decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que NO se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias".
A su vez, destacó a través de la red social Twitter que, "Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es HASTA EL FINAL".
María Corina Machado, fue seleccionada como candidata presidencial por la oposición venezolana, a través de unas elecciones primarias. Sin embargo, el proceso legal que mantiene la Contraloría General de la República, le impide por el momento participar en la contienda electoral prevista para este 2024.
Explícitamente el texto legal emanado por el TSJ señala que, la "solicitud no cumple con los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados firmado el 17 de octubre de 2023…".
Conforme al cumplimiento de los acuerdos firmados con la oposición el pasado mes de octubre, el gobierno venezolano fue instado a levantar las inhabilitaciones políticas contra dirigentes opositores, decisiones que ha comenzado a dar conocer el día de hoy.
2001.-
COMENTARIOS