Tras la necesidad de darle curso a la Liga de Beisbol Tradicional Caroreño, un grupo de peloteros pertenecientes a los diferentes equipos que conforman la pelota tradicional en Carora, han salido al frente para manifestar su postura ante la falta de una explicación clara referente al atraso de la organización de un nuevo torneo, tomando en cuenta que el año pasado la edición que correspondía no se llevó a cabo.
En representación de los jugadores, Pedro Mendoza manifestó que la idea principal es lograr aglutinar a todos los peloteros en una especie de organización procurando contribuir al desarrollo permanente de los campeonatos, hacerle seguimientos a la operatividad del mismo, al tiempo en que denunció el incumplimiento de los aportes económicos a integrantes del equipo Cardenales.
En ese sentido, reconoció la importancia que tiene este campeonato para todos los peloteros, considerando que este certamen es una vitrina que luego les abre puertas en campeonatos nacionales donde tienen la oportunidad de ver acción.
Por esa razón, hace el llamado a los integrantes de la LBTC, quienes al parecer no han logrado establecer acuerdos claros que den indicios del inicio de un próximo certamen, aún cuando el alcalde Javier Oropeza ha dicho que su deseo es que se organice un nuevo torneo.
Mendoza ve con preocupación el panorama actual donde no se han establecido criterios ni entendimientos que marquen una ruta clara, quedando las opiniones y puntos de vista divididos y la presunta negativa de la directiva actual de no abonar el terreno para entendimientos y realizar un nuevo proceso de elecciones con todos los equipos ya constituidos legalmente.
"Queremos jugar béisbol, queremos campeonato, la fanaticada así lo demanda", expresó Mendoza, al tiempo en que exhortó a todas las partes involucradas a pensar más allá de intereses personales.
Para Mendoza es necesario que a un nuevo torneo sea involucrada la empresa privada y todos los elementos necesarios que permitan el buen y correcto desarrollo del torneo. "La liga necesita personas que generen confianza, tengan criterio gerencial y capacidad de dialogo con los principales actores comerciales y el Gobierno Municipal. Estamos cansados que al deporte y al beisbol local se antepongan mezquindades y caprichos", sentenció.
Especial.-
COMENTARIOS