El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) es el órgano encargado de regular a los vehículos que circulan por el territorio nacional y de establecer las reglas del tránsito en Venezuela.
En el ente gubernamental se pueden realizar diferentes trámites como la emisión de la licencia de conducir o el registro de propiedad de un vehículo.
El INTT permite a los usuarios, a través de su página web, obtener el título de propiedad del vehículo en caso de robo, hurto, pérdida o deterioro.
Seguridad
Según información publicada en la página web del ente gubernamental el documento se emite en formato PDF. El mismo posee tres elementos de seguridad claves para la verificación de los datos del vehículo y su legalidad, los cuales son:
Primero, el código QR, el cual puede ser escaneado por los cuerpos de seguridad del Estado y por el ciudadano para verificar los datos del propietario como: nombre del propietario del vehículo, nº de Identificación del propietario, marca, año, color, y adicionalmente un número único de trámite.
Segundo, está el INTT N°, que es “un código alfanumérico generado por el sistema del ente de transporte, que permite individualizar a cada Certificado de Registro de Vehículo. Esto con el fin de evitar su duplicidad o falsificación. Ambos sistemas de seguridad, deben arrojar la identificación inequívoca de cada Certificado de Registro emitido por el INTT”.
Finalmente, la Firma Electrónica del Presidente del INTT, debidamente Certificada por el proveedor de servicios, PROCERT.
Cómo sacar el título de propiedad
Para que los usuarios puedan gestionar este trámite, deben acceder al portal web www.intt.gob.ve y hacer clic en la pestaña de la Planilla Única de Trámites.
Dentro del portal, en el menú principal debe ubicar la pestaña de servicios automatizados y seleccionar la opción de DUPLICADO.
Deberá introducir los datos del vehículo que solicita el sistema, para proceder a realizar su validación.
A continuación, registre los datos de: Constancia de Revisión (Experticia Vehicular) y Póliza de Responsabilidad Civil, luego oprima el botón SIGUIENTE.
Deberá adjuntar la imagen de la Revisión Técnica Vehicular (Anverso y Reverso), en las medidas y formato que indica el sistema.
Una vez realizado esto, deberá leer y aceptar la Declaración Jurada.
Por último, cancele En línea, a través de los medios autorizados y en 24 horas recibirá el documento en su correo electrónico.
COMENTARIOS