Este lunes 18 de diciembre fue el encuentro de quienes conforman nuestra institución. El fecundo vivero de las ideas grandes en las instalaciones de SORGO una vez más fue el recinto de la reunión para despedir el 2023 en familia, que contó con la presencia egregia de Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera, convidado por nuestro guía espiritual, el Padre Beto Álvarez Gutiérrez.
Las palabras de aliento de Monseñor estuvieron orientadas –en líneas generales– honrando los principios y valores en los que descansan nuestros propósitos, y que requieren de la acción conjunta, que, en la medida de lo posible, son esenciales para no perder el tren del progreso, defender el futuro de nuestra ciudad y procurar el mejor porvenir.
El Padre Beto, por su parte, expresó que las decisiones por venir deben tener visión anticipatoria y estar a la altura de los retos planteados. Para afrontar estos retos es preciso desplegar nuestras mayores capacidades, recomendó con visión preclara.
Gerardo Riera, Cheo Álvarez, Gustavo Ferrer, Danny Gómez, Jorge Pichardo, Nelson Campos, Gerardito Pérez, Ricardo González, Nohemí Crespo, Víctor Aldana y Fernando Alejos están claros en que los tiempos actuales nos reclaman tesón y fortaleza; fortaleza como institución y como ciudadanos más preparados y competentes, promoviendo la educación y la igualdad de oportunidades con un tejido social complicado que abordamos con la intensión de elevar nuestro bienestar social. “Si un objetivo al que añoran lograr no tiene resultados satisfactorios; o por lo menos el que se soñaba, no es motivo para decaer o cruzar los brazos”, señaló Monseñor, en tono de ánimo, muy propio para las tropas épicas.
La experiencia nos demuestra que todos somos necesarios para culminar con éxito esa tarea. Servir al interés general será siempre nuestro norte, y recalcando lo dicho por nuestro gran Betote, para ello necesitamos actuar con inteligencia y aplicar la fuerza de la unidad y del compromiso en el marco del respeto a las instituciones públicas y privadas.
Finalmente, queremos expresar los mejores deseos para Navidad y Año Nuevo, que esperamos llenos de esperanzas, esas que nunca mueren para cada uno de nosotros y para nuestras familias. Que sea para todos un año cargado de paz, concordia, amor, con Dios.
Nos interesa nuestra gente, nos interesa Carora.
Por Cantón Carora, Franklin Piña.-
COMENTARIOS