Carlos Narváez es una de las grandes noticias de los Cardenales de Lara en el arranque de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Las habilidades del prospecto deslumbran en Barquisimeto y confirman por qué el receptor estuvo cerca de graduarse en las Grandes Ligas la última zafra.
Tanto con la mascota con el madero Narváez ha enseñado esas virtudes que llevaron a los Yanquis de Nueva York a inscribirlo en su roster de 40 y no tener más el problema que los perjudicó en septiembre.
Según una fuente que consultó El Emergente, Carlos Mendoza, otrora coach de banco de los Yanquis, le comentó a un alto ejecutivo de los Cardenales que las habilidades detrás del plato de Narváez gustaban tanto en Nueva York que consideraron llamarlo a las Grandes Ligas en 2023 cuando las nóminas se ampliaron, sin embargo, que el venezolano no estuviera en el roster de 40 tumbó esa posibilidad.
Ahora, ¿qué es lo que tanto gusta en los Yanquis? La forma que tiene para potenciar a sus serpentineros. La efectividad de los lanzadores de Lara cuando el joven careta está detrás del plato es de 3.24, número que demuestran la valía del prospecto.
Además, el periodista David Méndez añadió otro dato para engrandecer el trabajo defensivo del aragüeño. De los ocho blanqueos que se han recetado en la LVBP la actual campaña, cuatro lo propinaron los brazos de Cardenales y en todos Carlos Narváez fue el catcher.
MADERO PRODUCTIVO
Con el madero también hay condiciones que destacan. A pesar de que Carlos Narváez tiene promedio de .231 en la zafra, su average con hombres en posición anotadora es de .364 producto de los ocho hits que ha conectado en 22 turnos en ese escenario.
Además, esa disciplina en el plato que enseñó en las Ligas Menores apareció en la LVBP. El OBP del careta es de .333, otra muestra de su crecimiento como pelotero.
(César Sequera Ramos)
Foto: prensa Cardenales de Lara
COMENTARIOS