La Serie de
Campeonato de la Liga Nacional define esta noche a partir de las 8:07 p.m.
entre los Filis de Filadelfia y los Cascabeles de Arizona el equipo que
enfrentará en la Serie Mundial a los Rangers de Texas, quienes dejaron en el
camino a la poderosa maquinaria de los Astros de Houston, con la
responsabilidad para Ranger Suárez de hacer el trabajo formidable que viene
haciendo desde el montículo para ayudar a su conjunto mantenerse a flote. El de
Pie de Cuesta en lo que va de postemporada ha facturado números que lo hacen
acreedor de uno de los pitchers más dominantes y efectivos para el manager de
los Filis, Rob Thomson.
No es la primera vez que el zurdo de 28 años hará una apertura en instancias de suma importancia, pues, ya se midió ante la misma escuadra en el tercer choque de esta serie que llega al máximo de siete juegos. Aunque en aquella oportunidad los de Arizona se impusieron, el nuestro apenas permitió tres hits sin que le pisaran el plato, más siete ponches y un boleto gratis por espacio de 5.1innings trabajados.
El siniestro registra en esta postemporada una victoria en tres salidas con 0.64 de efectividad, 0.64 de WHIP (promedio debases por bolas y hits permitidos por cada inning lanzado), una carrera permitida, dos boletos y 13 ponches en 14 innings.
No obstante, lo más impresionante en torno al rendimiento del local es que en las primeras ocho aperturas de su carrera en juegos de postemporada, muestra un minúsculo porcentaje de carreras limpias de 0.94 en 28 entradas y dos tercios, la más baja para un pitcheren andanzas en playoffs desde que las carreras limpias se estrenaron como estadística en 1913. Con estos números deja atrás a Sandy Koufax, 0.95 (57.0 IP); WalteHoyt, 1.20 (52.1 IP); Cliff Lee, 1.26 (64.1 IP) y Ian Anderson, 1.26 (35.2 IP).
Pero hay más: Ranger Suárez será el segundo venezolano de la historia de las Grandes Ligas en abrir un séptimo encuentro; el primero fue Jhoulys Chacín con los Cerveceros de Milwaukee en 2018 que enfrentó a los Dodgers de Los Ángeles. Su labor en aquella oportunidad apenas alcanzó los dos tramos permitiendo par de anotaciones que al final le refrendaron la derrota.
Suárez inició su trabajo para esta temporada en el mes de mayo debido a que se estuvo recuperando de una distensión en el codo izquierdo.
Franklin Piña.-
COMENTARIOS