Los Leones del Caracas hicieron respetar su casa este jueves en el juego contra los Navegantes del Magallanes, de la misma manera que lo hicieron durante toda la temporada pasada.
Un juego entre el Caracas y el Magallanes siempre es especial, pero este lo fue aún más. Los eléctricos celebraron su cumpleaños número 106 y, además, fue el juego de LVBP con mayor asistencia de fanáticos en la historia (32.188).
En caso de que lo hayas olvidado, los melenudos derrotaron a La Nave en todos los encuentros en Caracas, cuatro en la temporada regular y dos en el Round Robin.
Ylos Leones extendieron su yugo sobre su eterno rival, aunque esta vez fue en su nueva casa, en el Estadio Monumental Simón Bolívar. En un juego emocionante y con drama incluído, el conjunto capitalino se impuso, 7-6, para arruinar la fiesta de cumpleaños del Magallanes.
La clave del juego fue que el as de La Nave, Erick Leal, no tuvo un buen día. Sus lanzamientos quebrados no funcionaron y no tenía comando en su recta, y los bates de Leones (especialmente el de Oswaldo Arcia) lo aprovecharon.
Arcia conectó un enorme cuadrangular de tres carreras en el primer inning para encaminar desde temprano la victoria del Caracas. Con el estacazo, llegó a 50 jonrones de por vida en la LVBP.
José Rondón también mostró su poder por primera vez en la temporada para darle un impulso adicional al conjunto dirigido por José Alguacil.
FINAL DRAMÁTICO
El Magallanes emboscó a Francisco Morales en el noveno inning y frabricó dos carreras gracias a un doblete de Renato Núñez.
Sin embargo, Norwith Gudiño se acreditó el juego salvado al ponchar al debutante Dennicher Carrasco y dominar a Alberth Martínez con un rolling al shortstop.
Foto Elio Miranda prensa Magallanes
COMENTARIOS