La Junta Regional de Primaria (JRP) en el estado Lara durante un encuentro con los medios de comunicación aseveró que la elección del 22 de octubre está garantizado, tal y como se subscribe en el acuerdo firmado por el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados.
Nelly Cuenca, presidenta de la JRP-Lara aseguró que pesar de las dificultades se logró un acuerdo para hacer de la Elección Primaria una realidad.
En ese sentido, Cuenca dijo que en el encuentro entre el oficialismo y la oposición, quedó acordado en el primer artículo, que la Primaria del 22 debe ser respetada.
Por su parte, Luis Rodríguez, vicepresidente de la JRP-Lara dijo que en Lara en una elección normal hay 1011 centros de votación, pero para esta Primaria fueron comprimidos en 211 centros electorales, los cuales estarán muy cerca de los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral.
Además añadió que en algunos centros de votación habrá hasta cuatro mesas disponibles para que los larenses puedan sufragar.
Juan Tirado también miembro de la JRP-Lara aseguró que los nueve municipios, inclusive hasta en las zonas limítrofes del estado Lara hay un centro de votación, lo que permite al electorado votar, siempre y cuando así lo decida.
Ruth Ron Navarro, por su parte, dijo que para cualquier incidencia que se produzca este próximo domingo, habrá un equipo de juristas, así como galenos perteneciente a Médicos Unidos de Venezuela para atender cualquier novedad.
EI.-
Foto: Cortesía
COMENTARIOS